PADRASTROS. Atención:¡no morder ni arrancar!

El padrastro es otro problema muy común y, a veces, doloroso que casi todo el mundo experimenta durante la vida. Los padrastros son esas pieles secas de forma triangular que hay alrededor de tus uñas, normalmente en la cutícula, que si se arrancan pueden ser tan molestas como poco atractivas y dolorosas.

Arrancarlos puede convertirse en un hábito preocupante. Esto normalmente sucede porque la piel está seca o porque la persona se muerde las uñas. Los padrastros nada tienen que ver con la uña encarnada; el padrastro no es un problema de la uña.

El padrastro

El padrastro

Cuando la piel alrededor de tus uñas es arrancada, se abre una puerta a infecciones, especialmente considerando el número de bacterias a las que están expuestas tus manos cada día, sin mencionar el agua de fregar platos, el tiempo gélido y todos aquellos factores que pueden secar tus manos en primer lugar. Afortunadamente, existen formas rápidas y fáciles de evitar padrastros, desde hidratar continuamente tus manos a hacerles tratamientos especiales como manicuras.

Recuerda que los padrastros que no son tratados correctamente pueden desembocar en una infección denominada paronychia. Dentro de ésta existen tres tipos: bacterial, Candida e infección por hongs, y la piel alrededor de tus uñas puede estar roja, inflamada y doler, incluso supurar pus.

Causas communes de Padrastros

  • Piel seca
  • Clima invernal frío y Seco
  • Sobreexposición a productos químicos
  • Frecuente inmersión de manos sin proteger en agua
  • Morderse las uñas
  • Manicura Incorrecta con corte frecuente de las cutículas

¿Cómo evitar los padrastros?

  • Hidrata tus manos – Mantenerlas continuamente hidratadas con aceites, lociones y cremas asegurará que no se resequen. Como ya sabes, la sequedad es la primera causa de padrastros.
Hidrata tus manos

Hidrata tus manos

  • Lávate las manos todos los días con un jabón suave.
  • Evita morderte las uñas – Si te muerdes las uñas, trata de evitar este hábito ya que tendrás más posibilidades de tener padrastros. Además, el riesgo de infección es mayor, si éste es tu caso, usa medicamentos antimicóticos y antibióticos.
  • Córtate las uñas regularmente – Mantener las uñas cortas y no demasiado largas, contribuye a evitar los padrastros. Las manicuras regulares son beneficiosas para la salud de tus uñas, sólo recuerda empujar las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo, no las cortes.
Córtate las uñas regularmente

Córtate las uñas regularmente

 

  • Usa quitaesmaltes Sin Acetona / esmaltes con ingredients no irritantes – Los quitaesmaltes con acetona secan tus manos y uñas. También evita el uso de esmaltes con ingredientes secantes como formaldehído, ftalato de dibutilo y tolueno.
quitaesmaltes Sin Acetona

quitaesmaltes Sin Acetona

 

  • Usa Vaselina para manos – es un excelente hidratante, porque contiene grasas que penetran en las capas más profundas de la piel. La aplicación de vaselina evita que tus manos se sequen excesivamente.
  • Cuida tu dieta – Si tienes uñas quebradizas o problemas de uñas, esto podría ser el resultado de una deficiencia de vitamina que puede hacerte más propensa a la sequedad que causa los padrastros. Una dieta rica en calcio, hierro y Vitamina B reforzará tus uñas. Además, bebe mucha agua durante el día para mantener tu piel hidratada.

Eliminar Padrastros

El tratamiento debe evitar rasgar, morder o cortar la zona afectada.

Pasos a seguir:

  • Desinfecta un par de Tijeras con alcohol para reducir los riesgos de infección
  • Suaviza la zona remojando los dedos en agua caliente.
  • Finalmente, masajea el lecho de la uña con crema y continua haciéndolo por unas semanas. También puedes considerar la aplicación de una loción antibacterial y cubrir la zona afectada con un vendaje. Si la infección se ha fijado, intenta empapar los dedos en agua caliente durante unos días. Si no funciona, consulta a tu médico

Los padrastros no tienen porque arruinar tus uñas. Si das un cuidado adecuado a tus uñas y evitas las causas del desarrollo de padrastros, tendrás unas uñas sanas.

Síguenos y mantente actualizado con los últimos posts en #nailstime:

Follow us on Google+

Like us on Facebook

Follow us on twitter

Créditos de imagen y fuentes de información utilizadas:

http://health.howstuffworks.com
http://www.nlm.nih.gov
http://feminspire.com
http://www.expertclinic.org
http://nationalnailfungus.org
http://www.examiner.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...