Hongos en uñas

Una de las cosas más desagradables que le pueden suceder a tus uñas se llama hongo. Sí, es más un problema privado pero como dicen “ por un centavo, por una libra” y ya que hemos decidido hablar de todos los posibles aspectos del cuidado de la uña, tenemos que mencionar también las enfermedades fúngicas.

Como comprenderéis, las siguientes imágenes pueden ser perturbadoras.

nail_fungus

Las causas de la aparición de hongos en uñas (Tinea unguim) son las infecciones micóticas, que se transmiten fácilmente de unas personas a otras. Muchas veces los miembros de una familia se exponen a una infección: al compartir calzado, toallas o alguna otra cosa del hogar.  la misma tasa de infección aparece en lugares públicos como saunas, gimnasios y piscinas.

Los hongos en las uñas son uns infección muy “difícil” y acaba por contaminar todas las partes de una uña, destruyéndola e infectando otras uñas e incluso la piel. El hongo es una fuente invasión de otras partes del cuerpo. Incluso si tratas el foco de hongos en la piel del pie, puede volver a salir si hay restos de infección  en las uñas.

A medida que el hongo se extiende profundamente en tu uña, hace que las uñas se decoloren, se vuelvan gruesas y después se despeguen y se destruyan. Los hongos hacen que las uñas se vuelvan blancas, grises, amarillas, marrones, algunas veces negras e incluso verdes. La superficie de las uñas se vuelve opaca, debido al hongo debajo de ella. Algunas veces la enfermedad puede ir acompañada de mal olor, síntoma también de problemas más graves.

Hay muchas consecuencias no deseadas de hongos de uñas no tratados, por lo que se debe ser muy cuidadoso desde el principio. Siempre lleva tu propia chancla en las duchas públicas, piscinas y lugares donde puedas estar más expuesto a contaminación. Si alguno de tus familiares, amigos, compañeros con los que compartes cosas de la casa tiene una infección, sé precavido.

Pero si, desafortunadamente te infectas, no pierdas el tiempo con remedios caseros somo Listerine con vinagre, acude a tu dermatólogo. Sólo las pruebas de laboratorio y las medicinas prescritas te ayudarán.

Aquí tienes la tabla que te ayudará a identificar los diferentes tipos de hongos de uñas, pero como se ha mencionado antes, busca ayuda profesional y usa esta tabla  (por cortesia de fixafungus.com) sólo como guía.
nail_fungus_es

 

Síguenos y mantente actualizado con los últimos posts en #nailstime:

Follow us on Google+

Like us on Facebook

Follow us on twitter

Créditos de imagen y fuentes de información utilizadas:

www.fixafungus.com
www.sovetcik.ru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...